Curso Cero del Grado en Ingeniería Civil 2023/2024

Sáb, 09/09/2023 - 18:15
09/09/2023
Curso cero visita

Durante estos cinco días, en horario de mañana 50 estudiantes de nuevo ingreso en el Grado en Ingeniería Civil y Doble Grado en Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas han podido recordar y afianzar algunos conceptos en las materias de Física, Matemáticas y Expresión Gráfica de forma completamente gratuita organizado por la ETSI de Caminos, Canales y Puertos con el fin de mejorar las condiciones de estudio y progreso de su Plan Director. Así mismo los estudiantes han podido conocer las instalaciones de la Escuela, conocer el plan de estudios y los principales servicios que pone la UGR a su disposición.

La semana finalizó con una visita a la obra de construcción del Centro de Investigación UGR-DONES. En ella, Juan Carlos Cruz, representando a SANJOSÉ CONSTRUCTORA les explicó la ejecución de la obra consistente una estructura metálica cimentada mediante pilotes y losa de hormigón. Posteriormente, recibieron una explicación de la evolución de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) en Escúzar a cargo de su gerente, Sergio González. Nos explican el desarrollo urbanístico y el crecimiento exponencial de implantación de empresas que se está experimentando en los últimos 5 años. A continuación, los responsables de IFMIF-DONES, Antonio Moreno y María Luque, expusieron el proyecto y su trayectoria a nivel mundial desde hace 15 años, para centrarse a continuación en la infraestructura de investigación que se está ejecutando en Granada para probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión. Tras la disertación en las oficinas centrales del parque visitamos in situ el solar en el que se han comenzado los trabajos de cimentación y nos explicaron los trabajos de prospección geotécnica que está llevando a cabo Cemosa.

Estudiantes durante una de las sesiones en el curso Cero

Estudiantes durante la visita en el curso Cero