FASE NACIONAL DE LA V OLIMPIADA DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

Mié, 24/05/2023 - 09:56
24/05/2023
olimpiada

El 19 de mayo se celebró la Fase Nacional de la V Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y once Escuelas que imparten la titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Alicante, La Coruña, Oviedo, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Algeciras, Cartagena, Valencia, Sevilla y Granada) con la finalidad de dar a conocer la profesión entre los estudiantes de Secundaria.

El evento tuvo lugar en la sede de Alicante, ganadores de la anterior edición, y hasta allí se desplazaron los equipos seleccionados en la Fase Local de cada una de las mencionadas sedes.

La ETSICCP de la Universidad de Granada ha estado representada por un grupo de estudiantes de 2º ESO del IES Mariana Pineda que se proclamaron vencedores el 28 de abril en la Fase Local. Tras una actuación brillante en todas las pruebas alcanzaron un honroso 5º puesto en la calificación final. El primer premio fue para los representantes de la sede de acogida, Alicante y el segundo, para el equipo procedente de Burgos.

Enhorabuena a los ganadores y felicidades a los once equipos que compartieron dos días de convivencia y pusieron de manifiesto su buen hacer y deportividad en todo momento. ¡Esperamos hayan disfrutado la experiencia y hayan conocido un poco más la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos!

olimpiada
olimpiada 1olimpiada 2olimpiada 3olimpiada 4olimpiada 5olimpiada 6olimpiada 7olimpiada 8