¿Por qué estudiar en nuestra escuela?

Razones para estudiar en la Escuela de Caminos de Granada

• EXPERIENCIA: En el año 1988 la Universidad de Granada se convirtió en la quinta Universidad española en implantar la titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, siendo hasta la puesta en marcha del Plan Bolonia, la única Universidad andaluza que ha impartido dicho título.
  • RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS: Los más de 3.000 egresados de nuestro centro desarrollan, con gran capacidad y competencia su labor profesional tanto a nivel nacional e internacional, como en la administración, en empresas privadas, y ámbito docente e investigador.
  • RELACIÓN CON EMPRESAS: La Escuela prioriza el impulso de la capacitación profesional de sus estudiantes mediante una formación práctica para la vida profesional; por este motivo los planes de estudios incluyen asignaturas de prácticas en empresas. Para ello existen numerosos convenios con empresas y administraciones, tanto del sector de la construcción como en sectores no tradicionales (energía, medioambiente, empresarial, etc.).
  • PROFESORADO DE CALIDAD: El Centro trabaja en la búsqueda de una docencia de calidad mediante la integración de profesores que aportan la importante experiencia profesional y docente al alumnado. En materias propias de la Ingeniería Civil predomina la presencia de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
  • EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN: Los profesores de la Escuela lideran importantes proyectos de investigación en distintos campos de la ingeniería civil, en beneficio de la labor docente y con el fin de aportar conocimiento a la sociedad y contribuir a la innovación, al desarrollo y la transferencia tecnológica.
  • PROMUEVE LA INTERNACIONALIZACIÓN: La Escuela promueve la internacionalización de los estudiantes mediante programas de intercambio, libre movilidad, la cooperación internacional y el programa IAESTE. En la actualidad existen más de 30 convenios con centros extranjeros de alto nivel, que están facilitando la integración laboral de nuestros egresados.
  • INFRAESTRUCTURAS: Se ubica en un moderno edificio en el céntrico Campus Fuentenueva, inaugurado en el año 2000. Posee ocho plantas completamente equipadas con despachos, seminarios, biblioteca, salas de estudio, aulas, servicios generales, salón de grados y salón de actos. Se destaca la existencia de laboratorios en diversos ámbitos de la ingeniería civil al servicio de la docencia y la investigación.
  • CENTRO DOCUMENTAL EN INGENIERÍA CIVIL: La Escuela cuenta con una Biblioteca especializada dotada de más de 60.000 ejemplares para consulta y/o préstamo, colecciones o ejemplares de especial relevancia, una colección de fondo antiguo, otra cartográfica y exposiciones temporales; además cuenta con 380 puestos de consulta en Biblioteca y 320 en Sala de Estudio.
  • LOS ESTUDIANTES EN LA ESCUELA: El Centro, mediante la colaboración con las asociaciones de estudiantes, promueve actividades que estimulen el desarrollo personal en la dimensión cultural, artística y deportiva.