Adaptarse a la Universidad: Qué, Cómo, Cuándo, Dónde y Para Qué Estudiar (3ª Ed.)

Mar, 06/05/2014 - 15:10
28/03/2014
Patio interior Edificio Politécnico vista del péndulo de Foucault desde la planta baja, detalle bola

Coordinadores: Sagrario López Ortega y Francisco Javier Alegre Bayo.
Email de contacto: sagralo@ugr.es
Tlf. 958 248501. Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes.
Objetivo general del proyecto:
Prevenir problemas de adaptación a la vida universitaria y bajo rendimiento académico, así como el riesgo de abandono o cambio de estudios inadecuado, debidas a situaciones de cambio, tanto por la incorporación a la universidad de los estudiantes de nuevo ingreso, como por la obligatoriedad de que estudiantes más veteranos cursen asignatura sin docencia debido a su extinción por la implantación del EEES.
El Gabinete Psicopedagógico, lleva a cabo a través del proyecto de innovación y buenas prácticas docentes (P.I.D. 12-170) "Adaptarse a la Universidad: qué, cómo, cuándo, dónde y para qué estudiar" el seminario “Habilidades de Autorregulación Emocional. Cómo superar el miedo a hablar en público”. Los objetivos son:
• Clarificar en qué consiste la ansiedad y el miedo a hablar en público
• Revisar maneras erróneas de enfrentarse a la ansiedad y al miedo a hablar en público
• Conocer estrategias para mejorar la habilidad de hablar en público
Dirigido a estudiantes de la E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ingeniería y Grado). Se celebrará el viernes 4 abril a las 11h. Para inscribirse: