Conferencia: "La renovación urbana del Centro Histórico de Porto - estrategias y casos de estudio", del profesor de la Universidad do Minho (PORTUGAL) D. José Cardoso Texeira. ETSI Caminos, Canales y Puertos

08/05/2015

Fecha y hora: 13 de mayo a las 12:30h.

Lugar: Salón de Grados de la ETSICCP

El Centro Histórico de Porto ha sufrido un largo proceso de degradación de sus edificios, del espacio público y de las infraestructuras, en resultado de un profundo cambio de las dinámicas urbanas desde mediados del siglo XX, del éxodo de la población residente por las zonas periféricas de la ciudad y de la desinversión verificada por las entidades públicas. El proceso de renovación urbana iniciado hace más de 40 años ha registrado algunos éxitos, pero también ha pasado por varias dificultades. Con el establecimiento de una Sociedad de Rehabilitación Urbana en Porto ha sido posible definir estrategias de intervención, concretar diversas proyectos en el espacio público y en las infraestructuras, rehabilitar algunos edificios e impulsar la rehabilitación privada de muchos otros. Esta conferencia tiene como objetivo proporcionar una visión histórica de este proceso, analizar las estrategias seguidas y documentar algunos casos de estudio de rehabilitación de edificios.