La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada ha recibido hoy al estudiantado de nuevo ingreso del Grado en Ingeniería Civil y del Doble Grado en Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, que comienzan su andadura universitaria participando en una nueva edición de nuestro Curso Cero.
Durante esta semana, del 7 al 11 de septiembre, el alumnado tendrá la oportunidad de reforzar conocimientos básicos de Matemáticas, Física y Expresión Gráfica, materias fundamentales para afrontar las asignaturas de primer curso. Junto a ellas, el programa incluye un módulo de formación transversal en Ingeniería Civil y una visita al Puerto de Motril para poder conocer alguna de las obras de ingeniería civil que se están llevando a cabo en nuestra provincia, con el objetivo de acercar al nuevo alumnado al desempeño de la profesión que han elegido.
Más allá del ámbito académico, estos primeros días constituyen también una oportunidad para conocer la ETSICCP, familiarizarse con su funcionamiento, descubrir los recursos y servicios que tendrán a su disposición y, sobre todo, empezar a conocer a quienes serán sus compañeros y compañeras durante los próximos años. El objetivo es facilitar la transición entre el Bachillerato y la Universidad y conseguir que el alumnado afronte esta nueva etapa con mayor confianza e ilusión.
Este primer encuentro supone también el comienzo de un curso en el que la ETSICCP continuará reforzando sus acciones de acogida, orientación y acompañamiento al estudiantado, con nuevas iniciativas destinadas a favorecer su integración y participación activa en la vida universitaria.
Desde la ETSICCP queremos desear mucha suerte a quienes hoy comienzan su etapa universitaria y esperamos poder acompañarles y ayudarles en todo cuanto necesiten.
¡Bienvenidos y bienvenidas a la ETSICCP y a la UGR! 💜

