Vie, 01/05/2020 - 14:00
20/02/2020
Instituto de la Ingeniería de España

En pocos días finalizará el Concurso de prácticas de Excelencia (29 de febrero). Es una gran oportunidad para los jóvenes que busquen obtener distinciones a la hora de buscar prácticas, pues este concurso pude servir de impulso, además, de un gran premio económico (4000€) al ganador. Para más información, https://www.iies.es/concurso-de-practicas

El primer Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes Ingenieros, pretende contribuir a la excelencia en el proceso de realización de prácticas. La ingeniería española cuenta con un gran prestigio no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Ese reconocimiento está apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros de acuerdo con los estándares más exigentes en los países más avanzados tecnológicamente.

Las prácticas en empresa son claves para los alumnos pues consolidan los conocimientos aprendidos. Son también positivas para las empresas, que reciben la motivación y el talento de los jóvenes participantes, así como para las universidades, que tienen vías adicionales para demostrar que su formación crea buenos profesionales. Son por tanto de gran importancia para potenciar el conocimiento técnico que es esencial para alcanzar un tejido socio-económico competitivo.

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) consciente de la relevancia de las prácticas en el progreso de la ingeniería, apoya el reconocimiento de las actividades realizadas por alumnado y empresas que hayan generado resultados excelentes, con mejoras significativas y constatables en procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. Complementariamente, se pretende contribuir a potenciar la carrera profesional de los alumnos participantes en el Concurso y contribuir a mejorar su empleabilidad.

Bases del Concurso de Ingeniería