Plazo de solicitud curso 2024/2025
- Primer semestre:
- 21-23 de septiembre de 2024
- Segundo semestre (sólo asignaturas del segundo semestre):
- 17-24 de febrero de 2025
Información
Procedimiento mediante el cual, los estudiantes de grado solicitan el cambio de grupo de una, varias o todas la asignaturas matriculadas por motivos justificados, una vez finalizado el plazo correspondiente de alteración de matrícula.
Sólo se concederá el cambio al grupo solicitado si hay plazas vacantes en el mismo y, además, tendrán preferencia las solicitudes que se fundamenten en alguna de las siguientes razones:
-
Actividad laboral. Cuando exista una incompatibilidad que afecte durante la mayor parte del período lectivo. Se deberá presentar informe de vida laboral de la Seguridad Social y contrato de trabajo, debidamente registrado, con indicación del horario laboral.
-
Razones de salud. Tratamientos médicos que afecten a la persona interesada o a algún familiar dentro del 2º grado de consanguinidad y se lleven a cabo durante la mayor parte del horario de clase. Se deberá presentar certificado médico en el que se haga constar el tratamiento, la duración y el horario. En caso, de que el tratamiento pueda realizarse en horarios alternativos compatibles con las clases, las solicitudes no se considerarán justificadas.
-
Desplazamiento. Incompatibilidades por horario del transporte público existente para los desplazamientos desde el domicilio habitual durante el curso académico. Se deberá acreditar la residencia mediante certificado de empadronamiento y aportar el horario de transporte de la compañía. En los casos de peticiones motivadas por desplazamientos a la residencia familiar durante los fines de semana, las solicitudes no se considerarán justificadas.
-
Coincidencia en el horario de la docencia de asignaturas básicas u obligatorias entre sí.
-
Otras causas excepcionales acreditadas documentalmente.
Así mismo, se contempla la posibilidad de que el cambio se realice por medio de una PERMUTA entre dos estudiantes.
Solicitud e instrucciones
En el apartado "Exposición de hechos" deberá indicar CAMBIO DE GRUPO seguido de los motivos por los que solicita el cambio. En caso de que se realice por permuta entre dos estudiantes deberá indicar CAMBIO DE GRUPO. PERMUTA seguido del nombre del estudiante con el que realiza la permuta (cada uno de los estudiantes implicados deberá realizar una solicitud, indicando en las mismas, las asignaturas que permutan y el estudiante por el que se permutan).
En el apartado "Petición" deberá indicar unívocamente las asignaturas, grupos y curso en los que están matriculados y las asignaturas, grupo y curso que solicita. En el caso de que se realice por permuta entre dos estudiantes, ambos deberán indicar las mismas asignaturas.
En "Documentos adjuntos" deberá incluir los documentos oficiales que acrediten las causas excepcionales por las que solicitan el cambio.