Presentación

Monserrat Zamorano Toro
Monserrat Zamorano Toro
Directora de la ETSICCP

Bienvenidos al sitio web de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En estas páginas encontrará la información más relevante sobre el centro, que esperamos sea de utilidad tanto para toda la Comunidad Universitaria, como para aquellas personas que la visiten, interesadas en conocer qué hacemos y qué se estudia en nuestra Escuela.

Desde el año 1988, este Centro ha liderado la formación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tanto a nivel regional como nacional y desde el año 2010, también formamos profesionales de la Ingeniería Civil en cualquiera de sus tres Menciones (Construcciones Civiles, Hidrología, Transportes y Servicios Urbanos). Desde hace más de 30 años, nuestra Escuela ha experimentado un importante desarrollo que se plasma en diferentes aspectos: contamos con un moderno edificio y laboratorios con el equipamiento más avanzado al servicio de la docencia y la investigación; el profesorado se distingue por su cualificación, con la participación y liderazgo en proyectos de investigación nacionales e internacionales, colaborando con Universidades y Laboratorios de Investigación de gran prestigio. Asimismo, desde su creación, la Escuela se ha caracterizado por la importante presencia de Profesorado Asociado, que transmite a los estudiantes su experiencia en el ámbito de la Ingeniería Civil. En los últimos años, hay numerosos acuerdos de colaboración con universidades extranjeras, lo que permite tener una importante oferta de Movilidad IN/OUT para nuestros estudiantes y profesores en diferentes programas (Erasmus, Plan Propio UGR, libre movilidad, etc.)

El modelo de formación implantado en el centro busca la mejor docencia, acompañada del asesoramiento académico y profesional, apoyados por la investigación básica y aplicada en modernas instalaciones, todo ello orientado hacia una concepción del ingeniero integrado en un equipo multidisciplinar. Muestra de ello son los más de 4.000 egresados desde su creación, que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la Ingeniería Civil tanto a nivel nacional como internacional, en empresas y grandes corporaciones. También lo hacen en la Administración Pública, y en el ámbito investigador en Departamentos y Centros de Investigación de prestigio, así como en otros mercados de trabajo no tradicionales y emergentes, como por ejemplo los ligados al medio ambiente (energía, residuos, ciudad, aguas, etc.), las TICs o el BIM.

Finalmente, mencionar que, en la actualidad, en la ETSICCP, se imparten los Títulos de Grado en Ingeniería Civil, desde el curso 2010/2011, el Doble Grado en Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, desde el curso 2017/2018 y el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Dobles Másteres, desde el curso 2014/2015, titulación que sustituye a los ya desaparecidos estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, anteriores a la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esperando que la información que se muestra en esta página web sea de su interés, reciba un cordial saludo.

La Directora
 

Montserrat Zamorano Toro

@email

Video de presentación de la Escuela
English Version
Version Française