EXPOSICIÓN ODSarte

Vie, 29/10/2021 - 08:55
0
29/10/2021
ODSarte
ODSarte

Entre los objetivos de la Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua se encuentra la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que tienen la finalidad de crear un mundo mejor estableciendo unas metas claves en materias tan diversas como la economía, la sociedad, el medio ambiente, la paz y las alianzas. Por este motivo, se ha celebrado la I Edición de los Premios anuales “ODSarte” a las mejores obras pictóricas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ella, los participantes han ejecutado una obra artística pictórica que ha plasmado un grupo de ODS de su elección: ODS de personas (1, 2, 3, 4 y 5), ODS del planeta (6, 12, 13, 14 y 15), ODS de prosperidad (7, 8, 9, 10 y 11), ODS de la paz (16) y ODS de las alianzas (17).

Se han presentado un total de 22 obras que han sido ejecutadas usando materiales reciclados y reutilizados y acogiéndose a la representación de un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la elección del autor/a. Los chicos y chicas participantes, algunos de ellos de muy corta edad, han tratado de plasmar sus inquietudes y visión personal de los ODS en dibujos y obras que, desde luego, no dejan indiferentes. Todas ellas están expuestas en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Del mismo modo, en el perfil de Instagram de la Cátedra Hidralia+UGR (@catedrahidralia) se irán publicando todas las obras participantes.

Para la organización de este concurso se ha contado con la colaboración de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo. Así mismo se ha contado con el apoyo de varios comercios especializados en materiales artísticos, en los que se realizará la adquisición de los premios para los ganadores y ganadoras de la edición. Estos han sido:

  • Economato Bellas Artes Granada.
  • La Madriguera Shop.
  • El astillero de Granada
  • Papelería La Paz.
  • Cadmio Bellas Artes.
  • Pájaros en la Cabeza. Arte y Scrap.

La Catedra Hidralia+UGR agradece a todos los colaboradores y los participantes su implicación en este concurso, cuya resolución se hará pública el próximo 15 de noviembre.

ODSarte1

ODSarte2

ODSarte3

ODSarte4