Feria de las Ingenierías

Vie, 25/02/2022 - 10:55
25/02/2022
Feria Ingenierías

Estudiantes del IES Severo Ochoa y del IES Pedro Soto de Rojas realizaron varios talleres en el marco de la Feria de las Ingenierías celebrada en la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos el pasado día 23 de febrero.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR celebra, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la edición 2022 de la Feria de las Ingenierías.

El objetivo de este evento de divulgación científica es dar a conocer el mundo de la ingeniería al estudiantado de ESO y Bachillerato. Para ello, se realizan diferentes itinerarios con conferencias, visitas a laboratorios y talleres.

Gracias a estas actividades, de carácter participativo y ameno, el estudiantado se aproxima al mundo de la electrónica y sus aplicaciones, los robots, la ingeniería de los videojuegos, la impresión 3D, las tecnologías del medioambiente o de la construcción. La idea es despertar vocaciones entre el estudiantado participante y aumentar su interés por las ingenierías.

Los itinerarios se repartieron entre diferentes facultades y escuelas de la UGR:

• Lunes, 21 de febrero: 3 itinerarios de 10:00 a 13:00 horas en la Facultad de Ciencias.
  • Martes, 22 de febrero: 13 itinerarios de 10:00 a 13:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.
  • Miércoles, 23 de febrero: 4 itinerarios de 10:00 a 13:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Jueves, 24 de febrero: 2 itinerarios de 10:00 a 13:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación.

Feria Ingenierías1

Feria Ingenierías2