Jornada Movilidad Sostenible Arqus (Green mobility days)

Lun, 13/05/2024 - 18:17
23/04/2024
fachada de E.T. S. Ingeniería de caminos, canales y puertos. Universidad de Granada

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la tierra el 22 de abril, el grupo de trabajo Arqus on the Move ha elegido abril de 2024 para la primera edición de las Jornadas de Movilidad Sostenible (Arqus Green Mobility Days). Durante los días 23 y 24 de abril, la Universidad de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN) Granada y la asociación “La Huella Verde”, ha organizado diversas actividades. En concreto, hoy 23 de abril, en el Salón de Grados de la Escuela ha tenido lugar la primera Jornada de Movilidad Sostenible Arqus.

La presentación ha sido impartida por parte de Montserrat Zamorano Toro, Vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR; Simón Suárez Cuadros, Director de Movilidad Internacional en el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR; Ana Agudo Martínez, Tercera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation del Ayuntamiento de Granada; y Mónica López Alonso, Directora de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Se han impartido diferentes ponencias por parte de expertos en la materia:
- Ayuda a construir la Granada soñada. José María García Córdoba, Asociación “La Huella Verde”
- Cómo nos movemos en la UGR. Adelina Peinado Muñoz. A cargo de la Unidad de Calidad Ambiental. Vicerrectorado Infraestructuras y Sostenibilidad, UGR.
- Zona de Bajas Emisiones en Granada. Ana Agudo Martínez, Tercera Teniente de Alcalde. Concejala Delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation en el Ayuntamiento de Granada.

Movilidad sostenible Arqus

Contacto: Lucía Comino @email