JORNADA sobre ODS16 "PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS" y "MEET FOR PEACE”

Dom, 12/05/2024 - 09:37
12/02/2024
Imagen de la zona circular de columnas del politécnico, E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos. Imagen contrapicada

La Presentación de la Jornada estuvo a cargo del Profesor Alejandro Grindlay y su hija, Ana Grindlay para dar la bienvenida a la Escuela y enfatizar la importancia de los ODS para mejorar el mundo y reflexionar  en el hecho de que en la Escuela enseñamos a nuestros estudiantes a construir infraestructuras, que precisamente es lo primero que se destruye en una guerra.  Y precisamente sin Paz no puede haber ni desarrollo ni progreso, sino todo lo contrario. De ahí la necesidad del ODS número 16 "Paz, justicia e instituciones sólidas". Por eso, ante esta realidad, nos preguntamos: pero ¿cómo es posible? ¿Qué puedo hacer
yo? También hubo el agradecimiento a la organización del Seminario J.H. Newman de la UGR, y a los colaboradores: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, la Caja Rural y el Ayuntamiento de Granada.

Se presentó el grupo "Gen Verde International Performing Arts Group” un grupo internacional formado por 19 artistas de 14 países que, desde su fundación en 1966, desarrollan, a través de la música y sus talentos compartidos y ofrecidos como instrumentos privilegiados, el contribuir a la construcción de un mundo más unido, fraterno y en paz.

Encuentro con el Grupo Gen Verde: Experiencias y canciones.

A través de diversas canciones, como “We choose peace”, y las experiencias de vida compartidas por varias de las componentes del grupo, como la sufrida por una de ellas en la guerra civil de El Salvador, se lanzó un mensaje de esperanza en el que todos juntos podemos contribuir a realizar un mundo más fraternal y pacífico. Además, hubo una participación activa de los asistentes con el baile de varias canciones, tratando sobre la promoción de la paz y la fraternidad universales.

Momento de diálogo con los jóvenes: Micrófono abierto.

Finalmente hubo un momento de micrófono con la participación de los jóvenes que le preguntaron a las integrantes del grupo, sobre sus experiencias y canciones, y cómo eran capaces de vivir esos valores de paz y fraternidad. Ellas explicaron la posibilidad de vivir la paz en nuestro interior y entre nosotros, y cómo es un valor compartido por toda la humanidad.

ODS16 "PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS" y "MEET FOR PEACE”

Contacto: Alejandro Grindlay (@email) María José Martínez-Echevarría (@email)