La ETSICCP aprueba su estrategia de internacionalización

Vie, 22/07/2022 - 10:24
22/07/2022
internacionalizacion

La Junta de centro de la ETSICCP aprueba el 1 de julio de 2022 la Estrategia de Internacionalización que marca las líneas de actuación y el compromiso en el ámbito de  la internacionalización.

La estrategia de internacionalización está diseñada hasta el año 2025 y en ella se recogen los siguientes objetivos:

• OG1. Contribuir al progreso humano, al desarrollo sostenible y el entendimiento entre culturas y pueblos desde una posición ética y comprometida.
  • OG2. Sensibilizar a toda la comunidad universitaria en relación con los retos y beneficios del proceso de internacionalización.
  • OG3. Fomentar un proceso de internacionalización verdaderamente participativo y transversal a toda la comunidad universitaria con especial atención al desarrollo de estrategias descentralizadas y localizadas/adaptadas de internacionalización en Centros, Departamentos, Institutos y Grupos de Investigación y otros servicios.
  • OG4. Incorporar la política lingüística integral de la Universidad de Granada a la estrategia de internacionalización como elemento esencial.
  • OG5. Mejorar la formación de nuestro estudiantado mediante el desarrollo de competencias internacionales e interculturales.
  • OG6. Fomentar la movilidad de estudiantes, PDI y PAS como experiencia internacional completa, con especial atención a los grupos actualmente menos representados.
  • OG7. Mejorar la calidad de la movilidad en sus aspectos académicos y administrativos, con especial atención a los procesos de reconocimiento y atención tutorial.
  • OG8. Mejorar la formación de todo nuestro estudiantado mediante la internac. del campus.
  • OG9. Mejorar la formación de todo nuestro estudiantado mediante la internacionalización del currículo y del proceso enseñanza‐aprendizaje.
  • OG10. Buscar la excelencia a través de la atracción de talento, en particular la de estudiantes de posgrado e investigadores.
  • OG11. Promover la excelencia a través de la internacionalización de la actividad de los grupos de investigación y de los equipos docentes.
  • OG12. Contribuir al fortalecimiento institucional y capacitación de socios estratégicos en los países de índice de desarrollo humano bajo y mediano.
  • OG13. Promover la visibilidad internacional de la Universidad de Granada a través de la presencia y liderazgo en redes internacionales.
  • OG14. Promover la visibilidad internacional de la Universidad de Granada a través de la presencia en los medios de comunicación y las redes sociales internacionales.

La estrategia está disponible en https://etsiccp.ugr.es/movilidad/outgoing-students

Contacto: Mabel Rodríguez, Subdirectora de Internacionalización de la ETSICCP. @email