Presentación de la Guía para la redacción de proyectos de construcción de ingeniería Civil

Jue, 09/03/2023 - 08:42
0
09/03/2023
Guía la redacción de proyectos

El pasado miércoles 8 de marzo se presentó tanto a estudiantes como profesores la Guía para la redacción de proyectos de construcción de Ingeniería Civil elaborada por una veintena de docentes de la Escuela Técnica superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como uno de los hitos del Proyecto de Innovación Docente (PID) coordinado IMPLANTACIÓN DE SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO Y TUTORIZACIÓN DE TFG/TFM EN LA ETSICCP.

La directora de la Escuela y el coordinador del Grado en Ingeniería Civil presentaron como primer resultado del PID la Guía para la redacción de proyectos de construcción de Ingeniería Civil elaborada por 18 docentes de la Escuela con una dilatada experiencia en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster. Este PID tiene por objeto mejorar la tasa de rendimiento del Trabajo Fin de Grado (Grado en Ingeniería Civil) y del Trabajo Fin de Máster (Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos) en la ETSICCP.

Esta guía tiene como objetivo servir de ayuda a los estudiantes de la ETSICCP para la elaboración y redacción de sus trabajos fin de títulos. Se trata pues, de una guía no exhaustiva en la que se incluyen algunos de los proyectos de construcción más habituales desarrollados por nuestros estudiantes en los últimos años, en la que, además de recoger los índices tipo, se expone el objetivo, contenidos y fuentes de información de los principales documentos que conforman los proyectos de construcción. Si bien se trata de una primera edición, que será revisada y mejorada con el buen trabajo de los miembros del PID y de todos aquellos miembros de la ETSICCP que estén interesados en participar, se considera un punto de partida para cualquier estudiante que se enfrente por primera vez a la elaboración de un proyecto de construcción en el ámbito de la ingeniería civil.

Así mismo, en las próximas semanas empezarán a impartirse una serie de seminarios en los que se expondrán y compartirán algunos aspectos clave para la elaboración de algunos de los documentos más habituales que forman parte del proyecto de construcción así como una seminarios temáticos para algunos de los proyectos tipo más habituales que suelen realizar nuestros estudiantes.

Contacto: Jesús Mataix (@email)

Guía la redacción de proyectos 1Guía la redacción de proyectos 2