PIIISA 2024

Mié, 24/01/2024 - 12:02
24/01/2024
PIIISA 2024

El miércoles 17 de enero tuvo lugar la primera sesión del PIIISA, en el que nuestro centro participa con el proyecto titulado “Gestión Sostenible del Agua Urbana”.

En este proyecto se presenta la gestión del agua realizada desde su captación, su tratamiento y distribución hasta su recogida y final vertido o reutilización.

En esta primera sesión se explican los materiales necesarios para la construcción de una presa que embalse el agua. A continuación, se estudia el tratamiento realizado al agua potable, en una tercera sesión se informa de los procedimientos y gestiones para la distribución del agua potable y en una última reunión se analizan las distintas formas de energía que se pueden obtener teniendo como base este preciado fluido. Finalmente, los estudiantes tendrán que realizar una presentación de lo aprendido y exponerla en el congreso final que se celebrerá en el Parque de las Ciencias de Granada. La programación de este año se presenta a continuación:

• Miércoles, 17 de enero de 2024 de 10:00 a 13:00: 1ª sesión.
  • Miércoles, 14 de febrero de 2024 de 10:00 a 13:00: 2ª sesión.
  • Miércoles, 10 de abril de 2024 de 10:00 a 13:00: 3ª sesión.
  • Martes, 21 de mayo de 2024: Congreso Final PIIISA en el Parque de las Ciencias.

Los estudiantes del Regina Mundi, tras recibir la bienvenida al centro por la directora de la Escuela, acudieron al Laboratorio de Materiales del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería donde conocieron, ensayaron y fabricaron materiales de construcción utilizados en la gestión del agua.

Esperamos que haya sido de interés esta primera sesión y hayan disfrutado la experiencia. Como cada año, la intención es fomentar vocaciones científicas y complementar, de una manera innovadora, el trabajo en clase.

Más información: https://youtu.be/QCSd_-xHcXs

Contacto: Mª José Martínez-Echevarría Romero (@email)

PIISA1

PIISA2