PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE DANIEL RAVENTÓS: RENTA BÁSICA ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Jue, 10/02/2022 - 08:45
10/02/2022
libro renta basica

Presentación del libro de Daniel Raventós “Renta Básica ¿Por qué y para qué?”, dentro del I Ciclo de Presentación de libros «Destino ODS», organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y que se desarrollará durante el segundo cuatrimestre.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general. En este ciclo se presentarán obras de divulgación científica y ensayos cuyos contenidos pertenezcan a las áreas temáticas relevantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta actividad tiene como objetivo acercar la cultura científica y tecnológica, y transmitir el conocimiento y los valores que representan los ODS y su carácter interdisciplinar. De esta forma, se ponen en diálogo disciplinas diversas, de cuyo trabajo en común depende el futuro del planeta. Con esta actividad se abre la posibilidad de imaginar y construir ideas colectivamente, mediante las miradas de personas expertas sobre conceptos y realidades que, de otra forma, serían ajenos a la mayoría del público.

En esta ocasión, el debate gira en torno al ODS10: “Reducción de las desigualdades”, contará como ponentes con Rafael Cano Guervós, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Mª José Caballero Pérez, Vicedecana de movilidad, estudiantes y emprendimiento de la Facultad de Trabajo Social;  Carmen Lizárraga,  Profesora Titular de Economía de la Universidad de Granada y Daniel Raventós Pañella, Profesor Titular de la Universidad de Barcelona, Presidente  de la Red Renta Básica y autor del libro. Además, se abrirá paso a la mesa redonda “Renta básica e intervención social: hacia un nuevo paradigma” en la que participarán Eva María Juan Toset, Presidenta del Colegio de Trabajo Social de Granada; Chema Fernández Burgaleta, Educador Social especializado en Adolescencia y Juventud; Ernesto Rodríguez, Superviviente del gueto.

• Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Campus Cartuja s/n (Granada)
  • Hora: 17:00
  • Fecha: 14/02/2022
  • Organizadores: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ETS de Ingeniería de Caminos canales y Puertos. Colaboradores: Facultad de Trabajo Social; Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Colegio de Trabajo Social de Granada y Delegación de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social.