PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA AL ESTUDIANTE ENTRANTE

Lun, 28/11/2022 - 10:06
28/11/2022
foreign language support

La Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, pone en marcha por primera vez en la Universidad de Granada el 'PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA AL ESTUDIANTE ENTRANTE-FOREIGN LANGUAGE SUPPORT PROGRAM FOR INCOMING STUDENTS'.

Este Programa tiene como objetivo principal dar mayor visibilidad internacional a nuestro centro y sobre todo, responder a un panorama universitario cada vez más interrelacionado, transversal y multicultural.

Los objetivos de este programa pueden resumirse en los siguientes:

• Facilitar a los estudiantes de movilidad que todavía no tienen un apropiado nivel de español el seguimiento de las asignaturas cuya docencia es en español.
  • Promover nuevos convenios y atraer estudiantes internacionales proponiendo una oferta educativa más adecuada a las necesidades de un sistema universitario cada vez más globalizado.
  • Evitar que el idioma sea una barrera en el aprendizaje y superación de las asignaturas.

Los/las profesores/as del centro que deseen entrar a forma parte de este programa facilitarán a los estudiantes extranjeros que lo soliciten el seguimiento y evaluación de la asignatura siguiendo los siguientes ítems:

• Elaborarán un guía docente resumida en inglés (ver modelo en pág. siguiente).
  • Indicarán en la guía docente en español que la asignatura pertenece al programa ‘EFC’.
  • Facilitarán documentación en inglés en la medida de lo posible; glosarios de términos, presentaciones de clases, bibliografía…
  • Realizarán tutorías en inglés.
  • Permitirán la presentación de trabajos escritos u orales en inglés.
  • Realizarán exámenes en inglés siempre que sea posible.

Para más información visitar la web de la escuela en su apartado de Movilidad/INCOMING STUDENTS/FOREIGN LANGUAGE SUPPORT PROGRAM FOR INCOMING STUDENTS

Adjunto Tamaño
foreign language support_0.pdf 188.32 KB