VIII CONCURSO DE PROYECTOS CONSTRUYE TU FUTURO

Vie, 10/05/2024 - 09:52
10/05/2024
puentes

La ETSICCP, celebra la VIII edición del Concurso de proyectos “Construye su Futuro”.

Este concurso está dirigido a los/as estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de  bachillerato de la provincia de Granada. Los equipos presentan a concurso un puente, entendiendo como tal una estructura que cumpla las condiciones marcadas en las bases y están constituidos por un máximo de 4 personas.

En esta edición se han presentado 18 proyectos de 7 centros de educación secundaria y bachiller. Más de 70 estudiantes han disfrutado de esta jornada en la que, en primer lugar, se ha realizado una presentación del centro y del concurso, eligiendo los proyectos ganadores de la Calidad Estética y la Calidad Tecnológica que han pasado directamente a la segunda parte de la prueba de funcionalidad. A continuación se ha procedido a la prueba de funcionalidad en la que se han sometido los proyectos a las dos fases de carga programadas.

En la primera fase, los proyectos han resistido hasta 395 kilogramos de carga y en la segunda ha sido proclamado vencedor del concurso el puente número 5 del Colegio Virgen de Gracia al haber sido el único en resistir 627 kilogramos de carga final.

El segundo premio ha sido para el puente número 6, “Pedrícolas” del colegio Virgen de Gracia que ha soportado una carga de 607 kilogramos antes de romper.

Enhorabuena, tanto a los ganadores como a todos los participantes por los proyectos presentados y esperamos vuestra participación en la próxima edición.

puentes 1puentes 2puentes 3puentes 4puentes 5