Visita de la asociación ALUMA a la Exposición Agustín de Betancour

Vie, 11/10/2024 - 14:01
11/10/2024
aula aluma

El pasado martes 8 de octubre, tuvimos el placer de recibir a la asociación ALUMA en nuestro centro.

ALUMA, "Asociación de Alumnos Mayores", es una asociación de alumnos pertenecientes al Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, que da la posibilidad a los mayores de participar activamente en la Universidad.

En esta ocasión, dentro del programa Desgranando Granada, visitaron la exposición dedicada al ingeniero Agustín de Betancourt que durante el mes de octubre acoge la Escuela.

Durante el encuentro, el presidente de ALUMA hizo entrega a nuestra directora de una edición de la revista El Senado como gesto de agradecimiento.

Esta visita permitió a los asistentes descubrir a uno de los ingenieros más influyentes de su época, cuya figura es poco conocida entre el público general, pero cuya huella es imborrable.

Con Agustín de Betancourt se inaugura lo que hoy conocemos como ingeniería moderna en Europa.

La exposición les brindó la oportunidad de admirar diversas maquetas que reproducen algunos de sus proyectos más emblemáticos.

betancourty