14º Foro PTEC. La innovación en las infraestructuras del transporte

Jue, 28/09/2017 - 08:07
28/09/2017
Visión del péndulo y columnas del politécnico visto desde arriba
La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PTEC trabaja en el impulso a la I+D+i en el sector de la construcción fomentando la colaboración entre las Administraciones Públicas, las empresas, las universidades y los centros de investigación. Entre sus actividades, PTEC organiza dos Foros al año a modo de conferencias para entrar en contacto con todos los interesados en la I+D y la innovación en las distintas áreas geográficas españolas.

En los últimos años, PTEC ha organizado tres Foros dedicados al área de las infraestructuras del transporte; el primero se celebró en Madrid en junio 2013, el segundo en Málaga en noviembre 2014 y el tercero en Barcelona en abril 2016.
A la vista de grandes proyectos I+D+i en marcha en infraestructuras del transporte además de los proyectos, obras y servicios con contenidos innovadores ejecutados en infraestructuras, PTEC organiza el 14o Foro (Madrid, 21/11/2017) para la puesta en común sobre la visión del futuro de las infraestructuras y sobre algunas innovaciones llevadas a cabo en las actuales infraestructuras, incluyendo diferentes modos del transporte.
Este Foro incluirá una sesión de apertura, dos sesiones con ponencias por parte de ponentes invitados y una exposición de posters con proyectos I+D+i. Su organización se lleva a cabo con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos a través de su Comisión de Docencia e Investigación.