CONVOCATORIA EMPRENDE TU TFM

Mar, 21/02/2017 - 11:39
21/02/2017
Visión del péndulo y columnas del politécnico visto desde arriba

La Universidad de Granada a través de la Coordinación General de Emprendimiento, ha diseñado un programa formativo propio para aquellos estudiantes que quieran solicitar las becas de egresados Andalucia Open Future que se denomina “Emprende tu TFM” y forma parte de la oferta formativa global de la UGR en materia de emprendimiento. Dicho programa tiene el equivalente de 5 créditos ECTS (120 horas) y será impartido en colaboración con Andalucía Emprende.
Para el presente curso, hay un total de 120 becas Andalucia Open Future y se corresponden con el 90% del importe total de la matrícula del Máster que se encuentre cursando el estudiante. Para poder solicitar la beca, es requisito necesario realizar el programa formativo y estar matriculado en el Máster y en el TFM en el presente curso académico (16/17). Dicho programa formativo consta de tres partes:
  • Curso Presencial: 36 horas de duración en 9 sesiones, pudiendo apuntarse el estudiante a cualquiera de las dos ediciones que se van a realizar. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el I y II Curso Emprende tu TFM para solicitar las Becas OPEN FUTURE. La primera edición será de 6 de marzo a 4 de abril y la segunda de 15 de mayo a 13 de junio de 2017.
  • Asesoramiento personalizado: 20 horas. Dicho asesoramiento será para la elaboración del proyecto emprendedor que tienen que presentar el estudiante para solicitar la beca.
  • El resto, hasta llegar a 120 horas, consiste en el trabajo del estudiante para elaborar el proyecto empresarial a partir del conocimiento del TFM (dicho documento se tiene que presentar antes del 30 de septiembre de 2017). Este documento se presenta en la Escuela Internacional de Posgrado junto con el impreso de solicutd de la beca Andalucía Open Future.
  • Los proyectos empresariales presentados pueden ser mutidisciplinares y en equipo (hasta un máximo de 3 personas), justificando siempre la aportación de cada uno en función de su especialidad. En este caso, si obtuviese la beca el equipo que la ha solicitado, sería también del 90% de la matrícula para cada uno de los miembros del equipo.
    Para poder solicitar la beca, el estudiante no tiene que haber finalizado el TFM, pero sí es necesario, explicar la relación entre el TFM y el proyecto empresarial presentado.
    Todo estudiante que realice el curso presencial de 36 horas, obtiene un certificado con la realización del mismo, independientemente de que finalmente presenten el proyecto empresarial para obtener la beca o no.
    Pueden consultar más información en el siguiente enlace:
    http:ugremprendedora.ugr.es/programas/emprende-tu-tfm/
    La inscripción al curso se puede realizar aquí: http:empleo2.ugr.es/ugremprendedora/