Actividades en la E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Lun, 19/12/2016 - 12:35
19/12/2016
Interior Edificio Politécnico visto desde arriba

Este inicio de curso ha sido muy interesante en la Escuela. Hemos recibido a numerosos alumnos y alumnas de educación secundaria y bachiller y hemos compartido experiencias. Han conocido nuestros laboratorios, la investigación que se lleva a cabo en algunos de ellos, incluso hemos podido disfrutar de alguna lección magistral.
El 10 de noviembre 50 alumnos de los institutos Hermenegildo Lanz y Escolapios de Granada, disfrutaron de un "Café con Ciencia", que compartieron con los profesores Rubén Molina y Miguel Angel Gómez.
Posteriormente pudieron hacer prácticas de laboratorio con la profesora Paz Fernández, sobre terreno y con los profesores José Rodriguez Montero y María José Martínez, sobre materiales. Para finalizar la jornada compartieron con el profesor Rafael Muñoz una interesante charla sobre "matemáticas".
El 22 de noviembre 8 alumnos de distintos institutos de la provincia tuvieron la primera sesión del proyecto PIIISA que ellos mismos han elegido. Se trata de un Proyecto integral de una presa que desarrollarán durante cuatro sesiones en la Escuela y en el que están involucrados distintas áreas de conocimiento.
Por último el pasado 15 de diciembre nos visitaron 52 alumnos del IES PADRE MANJON interesados en realizar prácticas relacionadas con el comportamiento a compresión y a tracción de los materiales y han compartido las mismas con los profesores Rachid el Hamdouni, Rodríguez Montero, Martínez Echavarría y Miguel Sol.
Os dejamos algunas fotos de estos momentos.

Ficheros Adjuntos