Un ingeniero que no deja pasar el tren (IDEAL)

Vie, 05/08/2016 - 12:17
05/08/2016
fachada de E.T. S. Ingeniería de caminos, canales y puertos. Universidad de Granada
Hay obras que marcan la vida de las ciudades, y la del metro también ha cambiado la de Alberto Sánchez, su gerente

Cuando Alberto salía a la calle a jugar con sus amigos lo hacía en la avenida de América y en la avenida Carlos V del Zaidín. Sin saberlo, pasaba su infancia en dos de las calles que iban a marcar su vida para siempre. Por los mismos terrenos de tierra que él corría con apenas 6 años, en unos meses circulará el metro de Granada. Una infraestructura que supondrá un antes y un después en la movilidad de la Granada Metropolitana y en la que él ha puesto su sello como gerente.
La vida de Alberto está ligada al metro de Granada desde 2008, pero a las infraestructuras mucho antes. Alumno de la Universidad de Granada de Ingeniería Canales y Puertos fue de los pocos que al terminar la carrera encontró una obra en la que poner en práctica todo lo aprendido. Un bagaje que le sirvió para lo que le aguardaba.
Tomar las riendas de una de las obras más importantes de la ciudad ha sido un cóctel que durante todo este tiempo le ha dado momentos agridulces. «Para mí, hasta ahora -y lleva desde los veintipocos creando infraestructuras-, ha sido el proyecto más importante que he gerenciado, tanto por lo que ha significado a nivel personal como profesional», confiesa.
# LINK: http://www.ideal.es/granada/201608/04/ingeniero-deja-pasar-tren-20160730011934.html (Ampliar información ... )