Presentación Doble Máster

Mar, 02/06/2015 - 09:38
02/06/2015
Imagen de un entrenamiento en el campo de fútbol del Campus de Fuentenueva con el edificio del politécnico de fondo, y con un juez de línea y jugadores vestidos de blanco y naranja

La Universidad de Granada aprobó en Consejo de Gobierno de 18 de mayo la implantación de varios títulos de máster universitario para el curso 2015-2016, entre ellos dos dobles títulos que se combinan con el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Concretamente se trata de:
• Doble Título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Máster Universitario en Economía/Economics. Plazas ofertadas 15.
• Doble Título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Máster en Hidráulica Ambiental. Plazas ofertadas 10.
En el caso del Doble Título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Máster Universitario en Economía/Economics, no solo habilitan para ejercer la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, sino que, además, ofrece una importante formación en materias relacionadas con la gestión empresarial, uno de los talones de aquiles de la formación del ingeniero en la actualidad. Las materias relativas al Máster en Economía se imparten en inglés y, una vez finalizados los estudios en la Universidad de Granada (dos cursos académicos) se seleccionará un pequeño número de estudiantes para ampliar su formación en SRH Hochschule de Berlín (Alemania) durante un año académico más. Estos estudiantes obtendrán un título oficial de Máster en Gestión Internacional de la SRH Hochschule Berlin.
El Doble Título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Máster en Hidráulica Ambiental destaca por la alta compatibilidad de ambas titulaciones, pertenecientes a la rama de la Ingeniería y habilitando para la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Este Doble Título proporciona además al estudiante una sólida formación en el ámbito de la Gestión Integral de Puertos y Costas, adquiriendo los conocimientos y las competencias necesarias para el uso de las herramientas más avanzadas que actualmente se emplean en la Hidráulica Ambiental en general, y en la Ingeniería Marítima, Portuaria y Costera en particular.
La oferta de estos dobles títulos supone un ahorro de créditos para el alumno, que varía en función del título, además de poner a disposición de los titulados una oferta formativa nueva que facilita la especialización.
En breve la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, pondrá a disposición de todos los interesados en esta página web información más detallada sobre las carácterísticas de estos títulos.