Taller: "Grandes Retos del sector de la Construcción en Eco-diseño"

Mar, 06/05/2014 - 15:10
10/03/2014
Visión del péndulo y columnas del politécnico visto desde arriba

Descripción:
La Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, organiza el Taller “Grandes retos del sector de la construcción en Eco-diseño”, que tendrá lugar el martes 25 de marzo de 2014 en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.
Este taller, en el que también colaboran la Agencia de Medio Ambiente y Agua, el Instituto Andaluz de Tecnología y Surgenia, tiene por objetivo acercar el concepto de Eco-diseño a las Pymes del sector de la construcción y materiales de construcción y con ello favorecer el diseño de estrategias de Eco-diseño que les permita mejorar su posicionamiento en el sector e incrementar su competitividad.
El taller, que pretende ser eminentemente práctico, consta de las siguientes partes:
# Introducción al concepto de Eco– diseño
# Regulación y reutilización de residuos de la construcción
# Experiencias prácticas, casos de éxito y soluciones en Eco– diseño que ayuden a entender los beneficios generados de su aplicación.
# Conclusiones del Taller y acciones futuras.
Dirigido a Pymes del sector de la construcción
# Áreas gerenciales y administrativas de las pymes
# Personal relacionado con la producción y toma de decisiones
# Empresarios del sector
# Responsables del desarrollo de la organización y/o calidad
# Cualquier persona que esté pensando en desarrollar un proyecto o negocio
# Emprendedores que estén pensando crear su propia empresa
# Investigadores que se estén planteando crear una “start-up”
Duración: 4,30 horas
Coste: la asistencia y participación en el taller es gratuita.
Beneficios
# Iniciar un cambio de actitud y cambio de paradigmas, para crear una cultura de trabajo en base al eco-diseño
# Tomar conciencia de la importancia del eco-diseño en los negocios
# Conocer los principales fundamentos del trabajo de un sistema de mejora continua y eco-diseño
# Se pretende que los participantes, al finalizar el evento, logren un cambio de actitud en tres niveles: el pensar, el sentir, y el actuar.
# Las empresas que puedan anticiparse a los requisitos de la ley y la futura legislación moldeando sus planes de negocio teniendo en cuenta el eco-diseño, se encontrarán mejor posicionadas a la hora de aprovechar las ventajas de las nuevas condiciones del mercado europeo.
Lugar de celebración
Salón de Actos (planta -2)
ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos .Universidad de Granada. Campus Fuentenueva.
C/Severo Ochoa, s/n - GRANADA.
Forma de inscripción
La solicitud de inscripción se realizará a través del envío de un correo electrónico a la dirección: leonor.camacho @juntadeandalucia.es detallando la información del formulario adjunto en la agenda.
El plazo para enviar solicitudes de inscripción estará abierto hasta el lunes 24 de marzo a las 12,00h.
Personas de contacto:
Leonor Camacho Mª Dolores Guillén