LLAMADO A CONCURSO ACADÉMICOS JORNADA COMPLETA

Mar, 06/05/2014 - 15:10
10/02/2014
fachada de E.T. S. Ingeniería de caminos, canales y puertos. Universidad de Granada

{{ imagen }}
LLAMADO A CONCURSO
ACADÉMICOS JORNADA COMPLETA
Antecedentes del Concurso: El presente llamado a concurso se enmarca dentro del préstamo N°8126-CL que la República de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el costo del “Programa de Financiamiento por Resultados de la Educación Terciaria - Mecesup 3” a través del Convenio de Desempeño UAI1303 “El Ingeniero Global: Diseño e Implementación de un modelo de formación de ingenieros para un mundo globalizado” adjudicado por la Universidad Adolfo Ibáñez.
El cargo: La Universidad Adolfo Ibáñez a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias requiere contratar seis académicos jornada completa con grado de doctor en alguna de las siguientes áreas de especialización:
• Ingeniería civil (especialización en ingeniería estructural, hidráulica o geotecnia)
• Ingeniería financiera
• Economía ambiental
• Bioquímica o biología (especialización en ecotoxicología de metales)
• Ingeniería bioquímica o bioprocesos (especialización en Biología Sintética, Biomateriales, Bioprocesos industriales o similares)
• Ingeniería de materiales (especialización en biomecánica)
• Ingeniería Industrial (especialización en innovación, economía aplicada u operaciones)
• Ingeniería informática o electrónica (especialización en computación distribuida, automatización o robótica)
• Ingeniería de minas (especialización en procesos mineros o metalurgia)
Los académicos deberán realizar docencia de pre y post grado, supervisar tesis, realizar investigaciones y proyectos de alto impacto en colaboración con la industria y el sector público, publicar en revistas de prestigio y participar en actividades de extensión y vínculo con el medio.
Requisitos: Grado de doctor en las áreas de especialización indicadas (o próximo a obtenerlo). Excelente comunicación tanto oral como escrita, capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios, interés en la enseñanza de la ingeniería e investigación bajo estándares de calidad internacional. Es deseable experiencia en investigación aplicada a través de proyectos con la industria.
Antecedentes Solicitados: Currículum Vitae, carta de motivación, cartas de recomendación, copias de certificados de títulos y grados. Breve descripción de líneas de investigación y proyectos actuales y propuestas futuras.
Remuneración: De acuerdo a evaluación académica y condiciones de mercado.
Postulaciones: Hasta 20 de febrero de 2014.

Envío de Antecedentes: Por correo electrónico a seleccionmecesup@uai.cl. En asunto indicar “Postulación Académico UAI1303”. Consultas e Informaciones a email: ypardo@uai.cl
Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos: El proceso de selección y evaluación es de responsabilidad de un comité técnico y considera la evaluación de los todos los antecedentes enviados por los postulantes. Su selección definitiva estará supeditada a la aprobación del Comité de Capital Humano Avanzado del Programa MECESUP3.

Santiago, 7 de febrero de 2014.