Inicio de prácticas GRADO ETSI Caminos, Canales y Puertos

Inicio de prácticas GRADO

Descargar versión en PDF

Para que un alumno pueda comenzar sus prácticas curriculares en un Centro Colaborador es necesario que exista previamente un Convenio de Prácticas entre ese Centro Colaborador y la Universidad de Granada.

En caso de no existir dicho Convenio de Prácticas, es necesario formalizarlo. Para ello la empresa debe cumplimentar, firmar y sellar en todas las páginas dos copias del documento que se encuentra en el siguiente enlace: http://secretariageneral.ugr.es/pages/convenios/conveniopracticas_20102015/%21 y hacérselo llegar al Coordinador de Prácticas Externas de la ETSICCP a la dirección que aparece más abajo.

Para terminar la formalización del Convenio de Prácticas, la Universidad de Granada solicita, además del documento anteriormente citado, una fotocopia del DNI del firmante del Convenio y una copia de la Escritura de Constitución de la Empresa donde se observen los “poderes” del firmante. Estos dos documentos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección de correo del Coordinador de Prácticas Externas de la ETSICCP (dglorente@ugr.es).

Además del Convenio de Prácticas (si no existiera ya), es necesario cumplimentar una Adenda a dicho convenio, que hace referencia a la práctica que va a realizar el alumno. Dicho documento se encuentra en el siguiente enlace: http://secretariageneral.ugr.es/pages/convenios/adendaalconveniodepracticas20102015/%21. Al igual que con el Convenio de Prácticas, es necesario que la empresa firme y selle 2 copias de dicho documento y las haga llegar igualmente al Coordinador de Prácticas Externas de la ETSICCP. Al ser un documento de solamente dos páginas, recomendamos su impresión en un solo folio a doble cara, de modo que con firmarlo y sellarlo en su parte posterior sea suficiente.

Una vez que el Coordinador de Prácticas Externas de la ETSICCP tenga en su poder tanto el Convenio de Prácticas como la Adenda, los enviará al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad para su posterior firma por parte del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad.

Tras la formalización del Convenio (si hiciera falta) y de la Adenda, el alumno puede proceder a la matrícula de la asignatura “Prácticas Externas”. La matrícula de esta asignatura no es necesario hacerla en periodo de alteración de matrícula, pudiendo hacerse en cualquier momento del curso académico.

Es importante recordar que toda la tramitación del Convenio de Prácticas y de la Adenda puede llevar un plazo administrativo de 3 semanas aproximadamente, por lo que es recomendable empezar este proceso con un mes de antelación al inicio del periodo de prácticas, por parte del alumno, en el Centro Colaborador.

Para cualquier duda o aclaración, contactar por favor con el coordinador de prácticas externas de la ETSICCP. La entrega de la documentación requerida firmada y sellada por parte de la empresa se hará a la siguiente dirección:

___

Daniel Gómez Lorente

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Campus Fuentenueva

C/Severo Ochoa S/N

C.P. 18071

Granada

Diseño Web Granada

ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Oficina Web UGR