puentes
Vie, 10/05/2024 - 09:52
10/05/2024

VIII CONCURSO DE PROYECTOS CONSTRUYE TU FUTURO

La ETSICCP, celebra la VIII edición del Concurso de proyectos “Construye su Futuro”.
Este concurso está dirigido a los/as estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato de la provincia de Granada. Los equipos presentan a concurso un puente, entendiendo como tal una estructura que cumpla las condiciones marcadas en las bases y están constituidos por un máximo de 4 personas.

En esta edición se han presentado 18 proyectos de 7 centros de educación secundaria y bachiller. Más de 70 estudiantes han disfrutado de esta jornada en la que, en primer lugar, se ha realizado una presentación del centro y del concurso, eligiendo los proyectos ganadores de la Calidad Estética y la Calidad Tecnológica que han pasado directamente a la segunda parte de la prueba de funcionalidad. A continuación se ha procedido a la prueba de funcionalidad en la que se han sometido los proyectos a las dos fases de carga programadas.

En la primera fase, los proyectos han resistido hasta 395 kilogramos de carga y en la segunda ha sido proclamado vencedor del concurso el puente número 5 del Colegio Virgen de Gracia al haber sido el único en resistir 627 kilogramos de carga final.

El segundo premio ha sido para el puente número 6, “Pedrícolas” del colegio Virgen de Gracia que ha soportado una carga de 607 kilogramos antes de romper.

Enhorabuena, tanto a los ganadores como a todos los participantes por los proyectos presentados y esperamos vuestra participación en la próxima edición.

Visión del péndulo y columnas del politécnico visto desde arriba
Jue, 18/04/2024 - 13:17
09/05/2024

Programa Actos Patrón de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos - 2024

La dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene el gusto de invitarles a las actividades que tendrán lugar en la misma, en conmemoración de nuestro patrón Santo Domingo de la Calzada. Esperando le sea posible participar, les saluda atentamente.
LA DIRECCIÓN

SGC
Mié, 08/05/2024 - 17:47
08/05/2024

Conoce la Estrategia y Calidad de la ETSICCP

Con el fin de dar a conocer entre los diferentes colectivos el Sistema de Garantía de la Calidad de la Escuela, la Comisión de Calidad del Centro elabora un acróstico que se sitúa en el hall de la Escuela

builders_300
Jue, 25/04/2024 - 10:30
25/04/2024

WORKSHOP INTERNACIONAL EN CAEN, FRANCIA

Acaba de ser publicada la convocatoria para la solicitud de ayudas para estancias formativas, en nuestro caso, para la realización del Workshop Internacional en la 'Builders Ecole d’Ingenieurs' (Caen, Francia).

Madre Coraje
Jue, 18/04/2024 - 13:11

Visita de Madre Coraje a la ETSICCP

La Asociación Madre Coraje ha visitado nuestra Escuela, instalado una mesa informativa como en años anteriores, donde han realizado tareas de difusión de su acción social y de las actividades de voluntariado en Granada. Además, aprovechando la llegada del día del libro, han realizado una venta solidaria de libros para que la comunidad universitaria pueda participar y colaborar con Madre Coraje.

Conferencia inaugural Expo LTQ ETS UGR
Mié, 10/04/2024 - 08:57
16/04/2024

Exposición y Conferencia "Leonardo Torres Quevedo: EL INGENIERO TOTAL"

La ETSICCP junto con la Biblioteca Politécnica ha organizado una exposición para rendir homenaje a uno de los ingenieros más destacados de la historia: Leonardo Torres Quevedo. La exposición llega de la mano del profesor Francisco A. González Redondo de la Universidad Complutense de Madrid, comisario de la misma, el cual ha reunido una gran cantidad material original de la vida y obra de este genio de la ingeniería.